INSTALA LA SILLA EN TU COCHE CON LA MÁXIMA SEGURIDAD

A la hora de colocar la silla del coche siempre debemos seguir las indicaciones del fabricante en todo momento.

Puede parecer más o menos sencillo o complejo, según se mire. Pero la única manera en que debe estar el sistema instalado es PERFECTO. De lo contrario, en circulación, cualquier pequeño percance puede tener consecuencias fatales.


¡Nosotros lo hacemos por ti!

Nosotros instalaremos la silla que adquieras en nuestra tienda con la mejor garantía.

Para vuestra tranquilidad.

PIDE CITA PREVIA

Nosotros instalamos tu silla por ti

Cita previa​

A continuación os mostramos algunas instalaciones que hemos realizado en MIMOS:

¿Qué dice la ley al respecto?

Desde el 1 de Octubre de 2015, entra en vigor la nueva redacción del Artículo 117 del Reglamento General de Circulación, que regula el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil por el cual los menores de edad cuya estatura sea igual o inferior a 135 cm deberán utilizar sistemas de retención infantil.

 

«Artículo 117. Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.

 

Reglamento General de Circulación

1. El conductor y los ocupantes de los vehículos estarán obligados a utilizar, debidamente abrochados, los cinturones de seguridad homologados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas. Esta obligación, en lo que se refiere a los cinturones de seguridad, no será exigible en aquellos vehículos que no los tengan instalados.

 

En todo caso, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en el vehículo de acuerdo con lo dispuesto en los apartados siguientes.

2. En los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se informará a los pasajeros de la obligación de llevar abrochados los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención infantil homologados, por el conductor, por el guía o por la persona encargada del grupo, a través de medios audiovisuales o mediante letreros o pictogramas, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo IV, colocado en lugares visibles de cada asiento.

En estos vehículos, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 de tres o más años deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso. Cuando no se disponga de estos sistemas utilizarán los cinturones de seguridad, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

3. En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso.

Dichos ocupantes deberán situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

 1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.

2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.

3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

4. Los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante a través de un manual, folleto o publicación electrónica. Las instrucciones indicarán de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

5. La falta de instalación y la no utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención infantil homologados tendrá la consideración de infracción grave o muy grave, conforme a lo establecido en el artículo 65, apartados 4.h) y 5.ll), respectivamente, del texto articulado.»

En Mimos realizamos la instalación de la sillita que elijáis entre cualquiera de nuestra gran oferta de sillitas de coche a contramarcha. Tenemos las mejores marcas del mercado porque nos preocupamos por la seguridad de los más pequeños de la casa.


El sistema de anclaje del que hablamos, ISOFIX, es un sistema de seguridad. Consiste en unos puntos de anclaje de seguridad para las sillas de coche de niños, niñas y bebés, con un formato estándar para todos los fabricantes de coches, creado en Europa.


¿Cómo saber si mi coche tiene ISOFIX?

Para saber si tu coche tiene puntos Isofix puedes:

  1. Buscar las etiquetas Isofix entre la base y la parte trasera de los asientos del coche.
  2. Ver si visualizas los puntos de fijación pues pueden ser visibles.
  3. Consultar en el manual del vehículo.
  4. Comunícate con el fabricante o distribuidor.


Si antes de visitarnos, tenéis cualquier duda y queréis consultarnos, podéis poneros en contacto mandándonos un Whatsapp a través de este enlace pinchando aquí


Así que…

Como hemos podido leer, todos los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que nos facilita el fabricante. Esto es: no podemos instalar mal la silla del coche de nuestro bebé. Por ley y, principalmente, por seguridad. Y esto ocurre, a diario.

Os mostramos seguidamente INSTALACIONES INCORRECTAS de sillas de coche que nos hemos encontrado en familias que nos ha visitado porque presentaban dudas. Por favor, no podemos seguir normalizando malas instalaciones pensando que no va a pasar nada o que no «no sabía cómo se hacía».

De aquí la vital importancia de visitar siempre centros especializados donde puedan valorar con detalle qué sistema seguro va a proteger a tu bebé cada vez que subís al coche.